SE HAN LLEVADO PRODUCTOS POR VALOR DE 4.000 EUROS

Detenidos tres jóvenes por asaltar un supermercado en Sevilla

Un grupo de 20 personas ha asaltado un supermercado de Sevilla durante la madrugada del sábado y se ha apropiado de productos por valor de 4.000 euros. Tres personas, entre ellos un menor, han sido detenidas.

  • Detenidos tres jóvenes por asaltar un supermercado en Sevilla
  • Un grupo de jóvenes ha asaltado un supermercado de Sevilla durante la madrugada del sábado para llevarse bebidas. Tres de ellos han sido detenidos por la Policía.
  • sevilla, asalto a supermercado, asalto supermercados, detenidos, menores
  • detenidos-tres-jovenes-asaltar-supermercado-sevilla
Video: Silvia López | Mayca Sánchez

Silvia López | Mayca Sánchez  |  Madrid  | Actualizado el 11/08/2012 a las 21:19 horas

Un conjunto de 20 personas han forzado la puerta de un supermercado de Sevilla y se han llevado productos por valor de 4.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada. Los asaltantes forzaron la puerta de un establecimiento de la barriada sevillana de Torreblanca. Una patrulla de la Policía Nacional los sorprendió robando los alimentos y detuvo a 3 de ellos, dos mujeres y un joven menor de edad. El resto del grupo huyó.

El dueño del supermercado, José Martínez, explica lo sucedido: "Se habían llevado bastantes cosas porque como habían dejado el local abierto de par en par, la gente que se iba enterando iba entrando al supermercado y se iba llevando todo lo que podía."

Este viernes el diputado de Izquierda Unida Sanchez Gordillo amenazó con proseguir con los asaltos a supermercados y unas horas después de realizar esas declaraciones ha vuelto a ocurrir, aunque esta vez los asaltantes no pertenecen al sindicato andaluz de trabajadores.

El robo se produce cuatro días después del asalto a dos supermercados de Cádiz y Sevilla protagonizados por miembros del sindicato andaluz de trabajadores y sólo unas horas después de que el diputado de izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, advirtiera que los asaltos continuarán.

"Vamos a ocupar grandes superficies. Que pongan mucha vigilancia porque si no, la vamos a ocupar", declaró Gordillo.

Los ladrones que robaron en la noche del viernes en el supermercado de José, por valor de 4.000 euros, no tienen ninguna vinculación con el sindicato de Gordillo, pero al ser sorprendidos robando se justificaron diciendo que a ellos tampoco debería pasarles nada por hacerlo.

El propio José Martínez relata que los asaltantes, al ser cuestionados por su delito, respondieron: "No se preocupe usted, que esto es para comer".

Los siete detenidos por los asaltos del martes ya están en libertad, aunque imputados por delitos de robo y coacciones. Gordillo no ha sido arrestado por su condición de aforado, pero ya ha sido citado por el juez y debería ir a declarar en los próximos días.

Compartir en:
  • Foto de lluvianort

    #1 lluvianort vaya ejemplo les da ese impresentable a los ciudadanos a hora todos a robar ya no para comer si no para emborracharse o venderlo y comprar otras cosas como drogas con esa cara de imagen los turistas iran menos por que parece esto ya sodoma y gomorra el que quiere algo solo tiene que ir a robar al super

    12/08/2012 a las 11:25