Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
PROTESTAS EN EL CENTRO DE MADRID

Los 17 detenidos en las protestas del carbón declaran ante la Policía

De los 17 detenidos, solo dos son mineros, mientras que el resto han sido identificados por la Policía como integrantes de movimientos antisistema que participaban en las protestas, tanto de la mañana como de la noche convocadas en Madrid por los recortes a las ayudas al sector del carbón.

Detenidos en Madrid por las protestas mineras ver el video

antena3.com / Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 12/07/2012 a las 16:20 horas

Las 17 personas que durante la jornada del miércoles fueron detenidas en el marco de las protestas del carbón celebradas en la capital, entre los que se encuentran dos mineros, declararán ante la Policía a lo largo de la mañana de este jueves.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todos los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, los encargados de tramitar las diligencias, y allí se les tomará declaración a lo largo de la mañana. Podrán quedar en libertad o pasarán a disposición judicial.

Acusados de desorden público y desobediencia a la autoridad

De los 17 detenidos, solo dos son mineros mientras que el resto han sido identificados por la Policía como integrantes de movimientos antisistema que participaban en las protestas, tanto de la mañana como de la noche convocadas en Madrid por los recortes a las ayudas al sector del carbón.

Durante la primera marcha, que se celebró desde la Plaza de Colón hasta las puertas del Ministerio de Industria, en la plaza de Cuzco, se detuvo a un total de ocho personas mientras que en la de la tarde, convocada por colectivos sociales, entre ellos el 15M, entre Atocha y Sol, se saldó con otras nueve personas detenidas.

Todas están acusadas de desorden público, altercados y desobediencia a la autoridad. Según fuentes policiales, en el caso de la primera manifestación, se lanzaron piedras y todo tipo de objetos a los agentes mientras que por la tarde, además, quedaron calcinados varios contenedores.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana