Protestas de funcionarios frente a Hacienda

Publicidad

DURANTE UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES

Detenidos dos funcionarios por intentar cortar una calle de Madrid

Dos funcionarios han sido detenidos este mediodía en un paso de cebra de la Ronda de Atocha acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad después de haber intentado cortar una calle tras una manifestación, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Según un portavoz policial, los dos funcionarios, dos hombres, han sido detenidos ya que comenzaron a cortar la calle sin permiso, y posteriormente se han enfrentado a los policías, uno de los cuales resultó con una luxación en un dedo. Los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, que tramitará diligencias, y previsiblemente declararán por la tarde.

Carmen Manchón, secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios de CCOO, ha explicado que uno de los empleados públicos pertenece al Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento y otro al cuerpo del Ministerio de Agricultura. Según la versión de Manchón, la detención ha sido "injustificada".

Ha explicado que los funcionarios se han juntado todos en la zona próxima a un semáforo y que cuando se disponían a cruzar el paso de cebra para separarse e irse "cada uno a su casa", miembros de la dotación policial "les han empujado por detrás" sin aviso. Uno de los funcionarios, al ser empujada su hermana, se ha revuelto y ha dicho: "qué pasa", ha relatado Manchón. "A ese y a otro que se ha revuelto también los han detenido", ha apostillado. La portavoz de CCOO se ha quejado de que los agentes "no han dicho a dónde les llevaban".

Publicidad