Publicidad

ACUSADO DE UN DELITO DE ESTAFA

Detenido el responsable de las nueve clínicas de Funnydent

Ha sido arrestado en la localidad madrileña de Navalcarnero y se encuentra en dependencias policiales del municipio vecinos de Móstoles. Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el repentino cierre de las clínicas y han presentado sus quejas ante el Defensor del Pueblo.

La Policía ha detenido al responsable de la cadena de clínicas dentales Funnydent acusado de un delito de estafa tras el cierre inesperado de los nueve centros que dispone en España, siete en Madrid y dos en Cataluña.

Fuentes policiales han informado que el detenido ha sido arrestado a las 11:30 horas en la localidad madrileña de Navalcarnero y se encuentra en dependencias policiales del municipio vecinos de Móstoles. Miles de pacientes y numerosos trabajadores se han visto afectados por el repentino cierre de las clínicas y han presentado sus quejas ante el Defensor del Pueblo.

Más de 120 afectados por el cierre inesperado se han concentrado este viernes en Alcobendas (Madrid) para dar a conocer sus casos, que incluyen tratamientos de hasta 12.000 euros que los pacientes ya habían financiado. Los afectados se han movilizado antes de reunirse esta mañana con representantes de la oficina del consumidor para saber cómo llevar a cabo sus reclamaciones.

En la localidad madrileña se han organizado a través de la red social Facebook y por un grupo de WhatsApp, cuyo creador, David Fernández, ha dicho que "continuamente" se conocen nuevos casos de afectados por esta "estafa".

Fernández ha señalado que la situación es "realmente complicada", especialmente porque muchos de los afectados son personas mayores que no saben cómo actuar y que habían financiado tratamientos complejos, por los que tuvieron que quitarles la mayoría de las piezas dentales.

Por ello, ha considerado que "no es solo un problema económico, sino también de salud", ya que en la mayoría de tratamientos es "muy importante" seguir los plazos establecidos. No obstante, algunos de los afectados en Alcobendas habían financiado servicios de hasta 12.000 euros para arreglarse toda la boca, y ahora "se van a quedar a mitad del proceso", ha lamentado el portavoz.

Los afectados coinciden en que deben actuar "de forma adecuada y legal" para intentar encontrar una solución conjunta "lo antes posible". Hasta el momento, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad, que les ha cedido espacios municipales para que puedan reunirse.

Funnydent tiene clínicas en las localidades madrileñas de Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares; y en las barceloneses de Sabadell y Mataró.

Publicidad