'OPERACIÓN COSTA'

'OPERACIÓN COSTA'

Detenidas 250 personas por crear empresas ficticias para cobrar el paro

Doscientos cincuenta detenidos es el balance de la 'Operación Costa': la desarticulación de un grupo organizado que creaba empresas ficticias para facilitar subsidios y regularizar la situación de los falsos empleados que contrataban.

En el marco de la llamada 'Operación Costa', la Policía ha detenido a 250 personas por crear empresas ficticias para facilitar subsidios y regularizar su situación a los falsos empleados que contrataban.

Las sociedades no realizaban ninguna actividad y sólo servían para que sus trabajadores cobraran el subsidio de desempleo y otras prestaciones.

Dieron de alta a más de 1.700 personas y defraudaron casi nueve millones de euros.

Las empresas ficticias pertenecían a los sectores de la construcción, la hostelería, la limpieza y jardinería, entre otros.

Servían también para casi un centenar de extranjeros regularizara su situación en España.

Los detenidos han sido arrestados en Valencia, Alicante, Murcia y Castellón. Además, la policía ha imputado a otras 400 personas que aún no han sido localizadas.

Es la operación más importante que ha llevado a cabo la Policía hasta el momento contra este tipo de delito.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.