Publicidad

COMPETIRÁ CON SU RIVAL ESTADOUNIDENSE, BOEING

Despega la nueva apuesta de 'Airbus': el A350

Airbus ha realizado este viernes el primer vuelo de prueba de su último modelo, el A350, un avión con el que quiere competir con su rival estadounidense, el 'Boeing'.

La nueva apuesta de Airbus -el A350- ha despegado este viernes del aeropuerto de Tolouse. Se trata del primer vuelo de prueba para demostrar que puede lanzarse al mercado.

El aeronaútico español Fernando Alonso ha dirigido la navegación a bordo. Airbus ha invertido más de 10.000 millones de euros en esta avión con el que quiere competir con su rival estadounidense, 'Boeing', en el segmento de aviones de largo radio de acción.

Los directivos de 'Airbus' destacan la la eficiencia energética del A350. Está fabricado con fibra de carbono, un material muy ligero. De hecho, sus alas de 32 metros de largo y 6 de ancho constituyen la mayor pieza jamás construida con ese material en aeronáutica.

El nuevo avión tendrá diferentes versiones para transportar hasta 350 pasajeros, con un radio de acción de 15.000 kilómetros de vuelo sin escala.

'Airbus' asegura que ya tiene 613 pedidos. El consorcio europeo no creaba un nave desde hace ocho años, cuando irrumpió en el mercado con su A380, el avión comercial mas grande del mundo.

Publicidad