ECONOMÍA | EUROPA

ECONOMÍA | EUROPA

El desempleo se mantiene estable en la zona euro y en la UE durante el mes de junio

La agencia comunitaria de estadística, Eurostat, ha publicado los datos de desempleo de la zona euro y la Unión Europea durante el mes de junio. Respecto al mismo periodo del año anterior, el desempleo ha caído cinco décimas en la zona euro (11,1%) y seis puntos en los Veintiocho (9,6%)

La tasa de desempleo se mantuvo estable en junio tanto en la zona del euro (11,1 %) como en la Unión Europea (9,6 %), según los datos publicados este lunes por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

En España, el desempleo se situó en junio en el 22,5 %, la misma tasa que en el mes anterior y el segundo porcentaje más alto de la UE, por detrás de Grecia, donde alcanzó el 25,6 %, según los últimos datos disponibles de ese país del pasado abril.

En junio, en la Unión Europea (UE) había 23,3 millones de desempleados y de ellos 17,7 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única. En términos interanuales, el desempleo cayó cinco décimas en la zona del euro y seis décimas en los Veintiocho.

En el caso de España, la tasa de paro bajó del 24,5 % al 22,5 % en un año. Con respecto al pasado mayo, el número de desempleados disminuyó en 32.000 personas en los Veintiocho y en 31.000 en la zona del euro.

Por otra parte, frente a junio de 2014, en la UE había 1,4 millones de parados menos, (811.000 en el caso de la eurozona). Las menores tasas de desempleo en junio las registraron Alemania (4,7 %) y la República Checa (4,9 %), mientras que las más altas se dieron en Grecia (25,6 %, en abril) y España (22,5 %).

En términos interanuales el desempleo bajó en 21 países, se mantuvo estable en Francia y Chipre y aumentó en cinco. Los mayores incrementos se observaron en Bélgica (del 8,4 % al 8,6 %), Rumanía (del 6,8 % al 7 %), Italia (del 12,4 % al 12,7 %), Austria (del 5,7 % al 6 %) y Finlandia (del 8,6 % al 9,5 %). Los descensos más significativos fueron los de Lituania (del 10,9 % al 8,5 %), España (del 24,5 % al 22,5 %) y Portugal (del 14,3 % al 12,4 %).

Fuera de la UE, en Estados Unidos la tasa de paro se situó en el 5,3 % en junio, dos décimas menos que en el mes anterior y ocho décimas menos que en junio de 2014, según Eurostat.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.