SUBE UNA DÉCIMA RESPECTO AL MES ANTERIOR

SUBE UNA DÉCIMA RESPECTO AL MES ANTERIOR

El desempleo de la eurozona alcanzó el 12,2% en el mes de abril

El desempleo en la zona del euro aumentó una décima en abril con respecto al mes precedente y alcanzó un nuevo máximo histórico del 12,2 %. Los países con más tasa de paro fueron Grecia (27 %, según datos de febrero), España (26,8 %) y Portugal (17,8 %) mientras que Austria (4,9 %), Alemania (5,4 %) y Luxemburgo (5,6 %) acumularon los índices más bajos.

Colas ante la oficina del INEM
Colas ante la oficina del INEM | Gtres

En el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador se mantuvo estable en la cifra récord del 11%, mientras que España registró una subida de una décima y llegó al 26,8%. Estas nuevas subidas tienen lugar después de que las tasas de la zona euro y de la UE avanzasen una décima en marzo, hasta el 12,1% y el 11%, respectivamente; y la de España registrase una subida de dos décimas al llegar al 26,7 %, según los datos corregidos estacionalmente por Eurostat.

Grecia (27%, según datos de febrero), España (26,8%) y Portugal (17,8%) fueron los países con mayores tasas de desempleo, mientras que Austria (4,9%), Alemania (5,4%) y Luxemburgo (5,6%) acumularon los índices más bajos. Eurostat destaca que el paro aumento "significativamente" en comparación con abril del año anterior, cuando la tasa se situaba en el 11,2% en la zona del euro y en el 10,3 % entre los Veintisiete.

El número de desempleados alcanzó en abril a 26,58 millones de europeos, de los que 19,37 millones viven entre los 17 países que integran la eurozona, lo que refleja un aumento de 104.000 y 95.000 personas, respectivamente, en comparación con marzo. Si se compara esta cifra con abril de 2012, el número de desempleados aumentó en 1,67 millones en la UE y en 1,64 millones en los países del euro. El desempleo juvenil aumentó en abril una décima con respecto al mes precedente tanto en la eurozona como en toda la UE (24,4% y 23,5%, respectivamente), mientras que en España el incremento fue de cuatro décimas, hasta el 56,4%, la segunda tasa más elevada tras la de Grecia (62,5%, en febrero).

Por géneros, la tasa de paro masculina se mantuvo estable en abril en la zona del euro (12%) y creció una décima en la UE (11%), mientras que la femenina se mantuvo sin variaciones en ambas áreas (12,3% y 11%, respectivamente). España, por su parte, registró en abril un desempleo masculino del 26,3% (una décima superior al de marzo) y un índice de paro femenino del 27,5% (tres décimas más que el mes precedente).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.