27 JORNADAS DE HUELGA

27 JORNADAS DE HUELGA

Desconvocada la huelga en Aena tras un acuerdo entre sindicatos y empresa

Los sindicatos han desconvocado las 27 jornadas de huelga en Aena tras llegar a un acuerdo con el gestor aeroportuario sobre las garantías del empleo y el convenio colectivo, han señalado a fuentes de CCOO.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | @ppmadrid

No obstante, se mantiene la concentración ante la puerta de la Bolsa de Madrid contra la privatización de Aena el próximo miércoles, coincidiendo con el debut de la empresa en el parqué. Asimismo, ese día los comités de los distintos aeropuertos han convocado concentraciones en cada uno de los centros en protesta por la entrada de capital privado a la compañía.

El pasado 30 de enero USO y CCOO formalizaron la convocatoria de 27 días de huelga repartidas entre los meses de febrero y agosto de este año ante lo que consideraban incumplimientos del convenio colectivo de la empresa. Los dos sindicatos expresaban su temor a que no se respetaran los compromisos en materia de plantilla y a que el mantenimiento de la seguridad operacional se viera afectado con la entrada de capital privado.

En cuanto a la privatización, opinan que la compañía antepondrá el reparto de beneficios entre los inversores al sostenimiento de una red de aeropuertos que consideran crucial para el sostenimiento de la economía del país. El Gobierno va a privatizar el 49 % de Aena mediante una oferta pública de venta (OPV) de acciones en el mercado a inversores institucionales y minoristas, operación por la que el Estado ingresará más de 4.000 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.