Publicidad

VERANOS MÁS BARATOS

Descienden los precios de los apartamentos para vacaciones por tercer año consecutivo

Según el INE en Mayo aumentaron un 7% las pernoctaciones hoteleras, un buen dato obtenido gracias al repunte del turismo nacional. La bajada de precios tiene mucho que ver con este dato. Además los precios de los alquileres de apartamentos para vacaciones en la costa han vuelto a descender por tercer año consecutivo.

En la costa prolifera la imagen de 'se alquila', sólo en este edificio de apartamentos en Torremolinos hay 5 viviendas disponibles.Hay más oferta y los clientes son más exigentes.

La realidad es que muchos particulares no consiguen vender y alquilan su segunda residencia. Los profesionales del sector se queja de que con esta competencia les toca rebajar tarifas. Algunas inmobiliarias ofrecen descuentos del 40% a quien alquile todo el mes, ago cada vez más raro.

Calculan que esta temporada los apartamentos de costa bajarán más de un  5%. En 2012 ya cayeron un 3 y medio. Felipe y su famillia hace 3 años que veranean en Port Saplaya, en Valencia, el mismo lugar pero cada año más barato.

Comunidad Valenciana, Canarias y Murcia tienen los alquileres más bajos y Baleares los más caros. Lo más económico de toda España lo encontramos en Puçol, Valencia. Un apartamento de 70 metros de media se alquila por unos 300 euros la semana.

En el otro extremo, San Sebastián, donde se pagan  casi 770 euros por 7 días. El mes del veraneo practicamente paso a la historia pero a quien se lo pueda permitir le ofrecen descuentos de hasta el 40%.

Publicidad