SU NIVEL MÁS BAJO DESDE 2012

SU NIVEL MÁS BAJO DESDE 2012

Los depósitos griegos se redujeron en enero en 12.200 millones de euros

Los depósitos de los bancos griegos han disminuido el pasado mes de enero en 12.200 millones de euros. En diciembre los depósitos se redujeron en 4.000 millones, lo que el banco central calificó de normal.

Los depósitos en los bancos griegos se redujeron en enero pasado en 12.200 millones de euros, quedando en su nivel más bajo desde 2012, según datos publicados hoy por el Banco de Grecia.

El volumen de depósitos fue de 155.400 millones de euros, lo que constituye el nivel más bajo desde mediados de 2012. Enero fue en Grecia un mes de campaña para las elecciones adelantadas que se celebraron el día 25, en las que obtuvo la victoria la coalición izquierdista Syriza, liderada por el primer ministro Alexis Tsipras.

En diciembre de 2014, los depósitos se habían disminuido en 4.000 millones de euros, lo que el banco central todavía calificó de normal teniendo en cuenta la actividad prenavideña y el aumento de pagos de impuestos a finales de año.

Según cálculos del banco inversor estadounidense JP Morgan, tan solo la semana pasada, es decir, antes de la reunión decisiva del Eurogrupo en la que Grecia llegó a un acuerdo con sus acreedores, salieron de los bancos griegos 3.000 millones de euros y 2.000 millones en la semana precedente.

Desde finales de octubre, se estima que la fuga de depósitos ha ascendido a 22.000 millones de euros, si bien la mayor parte de ese dinero aparentemente no ha salido del país, sino que se ha guardado "bajo el colchón". El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró este miércoles que desde el acuerdo del pasado viernes han regresado ya 700 millones de euros a los bancos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.