Publicidad

PISOS ALQUILADOS DE POR VIDA

Denuncian acoso inmobiliario en la antigua colonia Banesto

Un grupo de vecinos de Madrid denuncian acoso inmobiliario: dicen que una constructora quiere echarles de sus casas. La mayoría son octogenarios, antiguos empleados de Banesto, y pagan una renta antigua.

A primera vista podría parecer una urbanización fantasma: persianas rotas, entradas bloqueadas y apartamentos sin puerta o precintados. Tiene 139 pisos, pero solo 39 están ocupados.

Los pocos vecinos que quedan llevan semanas temiendo por su hogar. José Luis tiene 90 años y lleva 70 viviendo en este piso junto a su mujer. Aquí ha visto crecer a sus hijos.

Fue trabajador de Banesto y, en su día, el banco le alquiló una vivienda de por vida, pero ahora asegura que la promotora que los gestiona quiere echarlo. Dice, que para ello, están rompiendo con mazas los pisos vacíos, "para luego hacer pisos caros".

En la misma situación están Josefina y su marido: 60 años llevan viviendo aquí, "esto antes era campo", y nos cuentan que llevan días escuchando como destrozan los pisos de al lado: "Vienen y se ponen a tirar las paredes del piso de al lado, imagínate".

La promotora nos contesta, por correo, que todas estas medidas se han llevado a cabo por seguridad.

Publicidad