COMO REPRESALIA A LA NACIONALIZACIÓN DE YPF

COMO REPRESALIA A LA NACIONALIZACIÓN DE YPF

La UE denuncia a Argentina ante la Organización Mundial del Comercio

La Comisión Europea ha impugnado ante la OMC la restricciones argentinas a las importaciones que viene imponiendo en los últimos años, anunció en un comunicado el ejecutivo comunitario. Según fuentes comunitarias, este proceso se ha acelerado tras la nacionalización de la petrolera YPF.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina | EFE

La Comisión Europea (CE) ha impugnado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) la restricciones argentinas a las importaciones que viene imponiendo en los últimos años, anunció en un comunicado el ejecutivo comunitario. Según fuentes comunitarias, este proceso se ha acelerado tras la nacionalización de la petrolera YPF.

Bruselas ha decidido llamar a consultas a Argentina, que es el primer paso para que la OMC se pronuncie sobre las supuestas medidas proteccionistas, como la imposición de licencias de importación, los procedimientos para conseguirlas o la obligación de las empresas de equilibrar importaciones con exportaciones, anunció la CE.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.