Publicidad

POR CENTROS, EL DE MADRID BAJÓ SUS RETRASOS EN UN 80% Y EL DE BARCELONA EN UN 60%

Las demoras de vuelos descendieron un 50% en Semana Santa respecto a 2013

Las demoras de los vuelos en el espacio aéreo español han descendido un 50% en Semana Santa, en comparación con la de 2013, un dato que mantiene la tendencia a la baja respecto a los retrasos que ya se empezó a vislumbrar en 2012, según ha informado AENA.

Durante esta Semana Santa, del 11 de abril al 20 de abril, el tráfico aéreo se vio incrementado en un 16% respecto al 2013. Más de 7,7 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y se operaron 49.000 vuelos, un 11,4% más que el período del año anterior.

Según los datos correspondientes al periodo comprendido entre el 11 y el 20 de abril, el Centro de Control (ACC) de Madrid, fue el aeropuerto que menos retrasos de vuelos generó con una caída del 80% con respecto a la Semana Santa de 2013. Por su parte, el ACC de Barcelona redujo en un 60% las demoras.

Asimismo el gestor aeroportuario destacó que la tendencia a la baja en las demoras también se reflejó en las Torres de Control de los aeropuertos que gestiona Aena Navegación Aérea, donde se redujeron en un 40%, mejorando así los índices de puntualidad.

"Cabe recordar que estos resultados se han producido gracias a las medidas de control de afluencia y reordenamiento de la demanda del tráfico reorganizado y reencaminando los flujos por las rutas aéreas menos saturadas", explicó el ente.

Publicidad