Publicidad

SEGÚN HA ANUNCIADO EL GOBIERNO

El déficit público supera las previsiones del Gobierno y alcanza el 8,51% en 2011

El déficit del Estado en 2011 supera levemente las previsiones del Gobierno por el desequilibrio de las arcas autonómicas. El Ejecutivo ya había dicho que se situaría en el entorno del 8%, dos puntos por encima de la previsión oficial del anterior Ejecutivo.

El déficit público alcanzó el 8,51% del PIB en 2011, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El Gobierno ya había dicho que se situaría en el entorno del 8%, dos puntos por encima de la previsión oficial del anterior Ejecutivo.

En concreto, el déficit del Estado alcanzó el 5,1% del PIB frente al 4,8% previsto inicialmente, mientras que la Seguridad Social registró un déficit del 0,2% frente al superávit previsto del 0,4% del PIB.

Las comunidades autónomas, por su parte, registraron un déficit del 2,94% frente al 1,3% previsto anteriormente, mientras que las entidades locales contabilizaron un déficit del 0,38%, 0,08 puntos por encima de la cifra estimada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (-0,3%).

Publicidad