MARTA CURRÁS | SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS DEL CONGRESO

MARTA CURRÁS | SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTOS DEL CONGRESO

“El déficit estructural demuestra que el Gobierno ha cumplido con Bruselas”

Marta Fernández Currás, secretaria de la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha resaltado la reducción del déficit en términos estructurales, ya que ha superado tres puntos, lo que supone la reducción "más importante que ha hecho España en toda su historia".

 

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha revelado los datos presupuestarios correspondientes al cierre de 2012. Currás ha comentado que el déficit estructural es más importante a la hora de valorar el esfuerzo de España porque recoge la eficacia de medidas adoptadas por el Gobierno.

Sobre el déficit en las administraciones Públicas se ha hablado de la pérdida en 2012 de 73.298 millones de euros. Esto supone el 6,98% del PIB, aunque la cifra se eleva al 10,6% si se tienen en cuenta las ayudas recibidas por el sector financiero.

También ha habido tiempo para hablar del cambio metodológico de Eurostat. Las devoluciones que deberían registrarse en 2012, se han incrementado debido a que se tendría que computar en el momento de ser solicitadas y no cuando se comprueban.

La secretaria de Estado de Presupuestos insiste en que el Gobierno ha dado a conocer las cifras presupuestarias de 2012 con absoluta transparencia y las ha adelantado a febrero cuando no debían enviarse hasta el 1 de abril.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.