SE AJUSTA A LOS CÁLCULOS DEL GOBIERNO

SE AJUSTA A LOS CÁLCULOS DEL GOBIERNO

El déficit del Estado sube un 51,4% hasta abril y suma 25.462 millones

El Estado registró un déficit de 25.462 millones de euros hasta abril, lo que supone el 2,39% del PIB. Se trata de un aumento del 51,4% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior.

Cristobal Montoro en el Congreso, durante el debate
El ministro de Hacienda ha explicado las cuentas ante el Congreso sin lograr el apoyo buscado. | EFE

El Estado registró un déficit de 25.462 millones de euros hasta abril, en términos de Contabilidad Nacional, el 2,39% del PIB, lo que supone un aumento del 51,4% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, según los datos ofrecidos hoy por la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás.

Este resultado fue consecuencia de unos pagos que se situaron en 55.426 millones de euros, un 14,8% más, mientras que los ingresos sumaron 29.964 millones de euros, lo que supone una caída del 4,8%.

Currás ha asegurado que la cifra se ajusta a los cálculos del Gobierno y ha achacado el aumento al adelanto de algunas transferencias. Así,ha explicado que el déficit en términos homogéneos se queda en el 1,43% del PIB frente al 1,51% registrado en el mismo periodo de 2011.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.