EN TÉRMINOS DE CONTABILIDAD NACIONAL

EN TÉRMINOS DE CONTABILIDAD NACIONAL

El déficit del Estado alcanzó los 34.743 millones de euros en agosto

El dato supone el 3,26% del PIB y es un 12,4% inferior al acumulado hasta agosto de 2013. El Gobierno destaca que este descenso se debió al aumento interanual de los ingresos no financieros en un 4,5% y al descenso de los gastos no financieros en un 0,2%.

Billetes de veinte euros
Billetes de veinte euros | antena3.com

El déficit del Estado alcanzó los 34.743 millones de euros hasta agosto, en términos de Contabilidad Nacional, lo que supone el 3,26% del PIB y un 12,4% inferior al acumulado hasta agosto de 2013, según recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015.

El Gobierno destaca que este descenso del déficit se debió al aumento interanual de los ingresos no financieros en un 4,5%, hasta los 109.066 millones de euros, impulsados por el dinamismo de los impuestos y las cotizaciones, y al descenso de los gastos no financieros en un 0,2%, hasta los 143.809 millones de euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.