LAS EXPORTACIONES CRECEN EL 1,9%

LAS EXPORTACIONES CRECEN EL 1,9%

El déficit comercial sube hasta septiembre el 71% en su tasa interanual

Los datos que ha ofrecido el Ministerio de Economía confirman que el déficit comercial español ha subido hasta septiembre el 71% y las exportaciones crecieron un 1,9%, el mejor dato de la serie histórica.

El déficit comercial español hasta el final del tercer trimestre del año fue de 18.854,8 millones de euros, un 71% más que en el mismo periodo de 2013 (11.007,4 millones), pese a que las exportaciones de mercancías crecieron un 1,9 %, el mejor dato de la serie histórica (desde 1971).

Sin embargo, según los datos proporcionados hoy por el Ministerio de Economía y Competitividad, este crecimiento no fue suficiente para compensar las importaciones, que sumaron 197.245,6 millones de euros, con un aumento del 6 % respecto al mismo periodo de 2013, potenciadas por la progresiva mejora de la demanda interna.

En términos reales, las importaciones subieron un 8,7 %, al disminuir sus precios aproximados por los Índices de Valor Unitario (IVUs) un 2,5 %. El ritmo de crecimiento de las ventas de España al exterior contrasta con los retrocesos experimentados en Francia (-1,2 %) y en Reino Unido (-14,7 %), aunque es inferior al crecimiento alemán (3,5 %).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.