SEGÚN DATOS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

SEGÚN DATOS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

El déficit comercial baja un 14,9% hasta marzo por el histórico aumento de las exportaciones

El déficit comercial ha disminuido en el primer trimestre del año un 14,9% al registrar un saldo de 5.524 millones de euros. Este descenso se produce gracias a las ventas al exterior, que registraron un incremento del 4,4%, el mayor contabilizado en un primer trimestre de toda la serie histórica.

El déficit comercial disminuyó el 14,9% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014, al registrar un saldo de 5.524 millones de euros, según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El descenso del déficit comercial se produjo porque las ventas al exterior registraron un incremento del 4,4 %, el mayor contabilizado en un primer trimestre de toda la serie histórica (que comenzó en 1971), en tanto que las importaciones aumentaron aunque en menor medida, marcando un crecimiento del 2,5%.

En concreto, las exportaciones de bienes sumaron 60.972,8 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 66.496,8 millones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.