MÁS DE 13 MILLONES

MÁS DE 13 MILLONES

El déficit de las autonomías a mitad de año roza el objetivo para todo 2011

Elena Salgado asegura que la cifra es compatible con, pese a estar sólo a una décima del techo.

Las comunidades autónomas cerraron el primer semestre del año con un déficit de 13.066,49 millones de euros, el 1,20% del PIB, según ha anunciado la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

En una rueda de prensa, Salgado ha explicado que este resultado es compatible con los objetivos marcados y consecuencia de unos ingresos no financieros que han caído un 3,59%, mientras que los gastos han subido un 0,48%.

Sin embargo, la cifra del 1,20% está muy cerca ya del 1,3% que deben registrar las comunidades al cierre de este ejercicio, después de haber cerrado el 2010 con un saldo negativo del 2,8%, cuatro décimas por encima de lo previsto.

Por comunidades, los datos muestran que todos los territorios menos el País Vasco han registrado un saldo negativo. Castilla-La Mancha (4,16%) y Extremadura (2,59%) son las comunidades con el déficit más elevado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.