Monedas de euro

Publicidad

DÉFICIT COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El déficit de las autonomías hasta mayo alcanzó el 0,43 del PIB

Según los últimos datos de Contabilidad Nacional, los números rojos del Estado han disminuido 6 puntos y medio respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en el 3,17% del Producto Interior Bruto. Las Comunidades Autónomas, por su parte, registran un déficit del 0,43%, en línea con el objetivo del 1,3 marcado por Bruselas para todo el año.

Las comunidades autónomas en su conjunto registraron hasta mayo un déficit en términos de contabilidad nacional de 4.466 millones de euros, equivalente al 0,43 % del PIB en línea con el objetivo de estabilidad marcado para el conjunto del ejercicio del 1,3 % del PIB.

En términos porcentuales, la comunidad autónoma más deficitaria es Murcia, seguida de Galicia, mientras que en el otro extremo se sitúan las únicas regiones en positivo; Asturias, con un superávit del 0,49 % y Cantabria, con un superávit del 0,04 % del PIB.

Además, el déficit del Estado hasta mayo alcanzó la cifra del 3,17 % del PIB, un 6,5 % inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, en el que se alcanzó un 3,40 % del PIB.

Por primera vez los impuestos en términos de contabilidad nacional presentan una evolución positiva, y en caja, los ingresos tributarios homogéneos han aumentado respecto al mes de mayo de 2012 un 3,5 %.

Publicidad