Publicidad

HUELGA GENERAL

El debate entre derecho a huelga y derecho al trabajo toma las redes sociales

Los sindicatos convocantes animan a participar en el paro, pero también hay colectivos que no se suman.  Los autónomos o el principal sindicato de la función pública han decidido trabajar durante la huelga general. El debate enciende también las redes sociales.

La llamada a la huelga general entra en el sprint final y los sindicatos ofrecen piquetes puerta a puerta, los llamados 'telepiquetes' que desde hace dos semanas está en internet.

El mensaje es: "si te acosan pide un piquete y llámanos". Los empresarios recuerdan que el derecho a la huelga incluye el derecho a ir a trabajar. Colectivos como el pequeño comercio creen que no es momento de hacer huelga. El principal sindicato de funcionarios también ha dicho no al 29M. Entre las federaciones del Taxi, en Madrid y Granada,  la mayoría lucirán la bandera verde.

El debate entre los dos derechos ha tomado internet. En Twitter, muchos apoyan defienden su derecho a trabajar sin ser señalados. Su lema "foto al piquete que ya tiene su réplica: Foto al esquirol". Otras etiquetas,  "Sin miedo" ó "yo hago huelga" representan a quienes protestan por esta reforma. Unos y otros animan a que con móvil el derecho a la huelga y al trabajo inunde las redes sociales.

Publicidad