Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3

De Guindos: "Hay que continuar haciendo reformas para que los indicadores macroeconómicos se trasladen al día"

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha declarado en Antena 3 que "“España lleva siete años en crisis pero empezamos a tener signos que son más positivos" aunque "Hay que continuar haciendo reformas para que los indicadores macroeconómicos se trasladen al día".

Matias Prats ha entrevistasdo en noticias 2 al ministro de Economía, Luis De Guindos, que ha dicho que "España ha reducido sus factores de riesgo, somos más fuertes de lo que éramos pero queda muchísimo por hacer, tenemos una tasa de paro que es absolutamente inaceptable".

De Guindos ha asegurado que "España lleva siete años en crisis pero empezamos a tener signos que son más positivos. Hay que pasar un mensaje de cautela, un mensaje de que estamos mejor pero queda muchísimo por hacer".

El ministro de Economía ha asegurado a ese respecto que "hay que continuar haciendo reformas para que esos indicadores macroeconómicos se trasladen al día". De Guindos entiende que "La situación financiera va a ir traspasándose de lo que son las grandes cifras macroeconómicas a lo que es el día a día de los autónomos, las Pymes y los trabajadores".

Sobre la como la situación en Ucrania afecta a la economía de nuestro país De Guindos ha dicho que "a pesar de la incertidumbre, lo que hemos visto es que los indicadores y las señales externas de nuestra economía, el diferencial y el bono español se han comportado bastante bien"

De Guindos ha explicado que "Hemos actuado incluso de valores refugio ante una situación de incertidumbre, algo que era impensable hace unos meses e indica que se empiezan a valorar los esfuerzos que ha realizado la sociedad española".

Publicidad