Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EL FUTBOLISTA VISITA EL POZO CANDÍN

David Villa sobre el conflicto minero: "Ojalá se solucione cuanto antes"

El futbolista David Villa ha mostrado su apoyo a los mineros en el pozo Candín, en la ciudad asturiana de Langreo, donde cuatro mineros suman 48 días de encierro. El deportista ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes".

David Villa con los mineros en Langreo David Villa con los mineros en Langreo | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 14/07/2012 a las 21:11 horas

El futbolista David Villa ha participado en una concentración en el pozo Candín, en Langreo, en el que cuatro mineros llevan 48 días de encierro, para mostrar su apoyo a la minería y ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes".

David Villa, que procede de familia minera, ha pedido que "se escuche" a los mineros" y "se les tenga en cuenta". El futbolista del FC Barcelona ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que ha vivido todo este asunto "desde la lejanía", pues no podía visitar las cuencas mineras, de donde él procede, por cumplir con sus entrenamientos.

"He mostrado siempre mi apoyo y ahora más si cabe por todo el conflicto. Ojalá acabe pronto", ha explicado. El delantero asturiano ha apuntado que ha hablado directamente con los mineros encerrados y ha reconocido que estaban "animados y fuertes" y "no iban a parar porque estaban luchando por sus derechos".

"Su entereza demuestra las ganas que tienen para que la minería siga adelante", ha recalcado. Tras participar en la concentración, Villa ha podido hablar por teléfono durante unos minutos con los trabajadores encerrados en el pozo y les ha transmitido su apoyo y ánimo. Anteriormente, el futbolista participó en su localidad natal, Tuilla, en la clausura del acto de clausura de su quinto campus oficial, en el que han estado más de un centenar de niños.

Compartir en:
PUBLICIDAD