REACCIONES TRAS EL VETO DE LA CUMBRE DEL EURO

REACCIONES TRAS EL VETO DE LA CUMBRE DEL EURO

David Cameron es el protagonista de los titulares de la prensa europea

El protagonista indiscutible en los principales medios del mundo es el primer ministro británico, David Cameron. Sobre todo la prensa de Gran Bretaña se vuelca con su veto en la cumbre del euro.

"Los británicos se quedan fuera del nuevo tratado", titula The Times. The Guardian, también describe un Reino Unido "aislado de la zona euro". En Francia, para Le Monde, "La zona euro cortocircuita al Reino Unido" y Le Figaro resalta el "alejamiento de Londres de la Unión Europea". Para el alemán Die Welt,  "Esta madrugada la Unión Europea se ha resquebrajado".

Las portadas de la prensa española siguen la misma pauta.  El País, titula "Europa avanza y deja a Reino Unido como único país aislado", en La Razón "Camerón rompe la UE e impide el gran acuerdo de 27". Mientras, El Mundo, resalta "David Camerón elige el camino de la confrontación con la Unión Europea".

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.