CRISIS DE LOS PRECIOS

CRISIS DE LOS PRECIOS

La CE dará a España 25,5 millones de euros para ayudar a los productores lácteos

La Comisión Europea ha ofrecido a España 25,5 millones de euros en concepto de ayuda a los productores afectados por la crisis de precios, con especial impacto en los ganaderos lácteos. La ayuda comunitaria asciende a 420 millones de euros repartidos en distintos países.

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina durante el Consejo.
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina durante el Consejo. | EFE

La Comisión Europea (CE) ha ofrecido a España 25,5 millones de euros para ayudar a los productores afectados por la crisis de precios, que tiene especial impacto en los ganaderos lácteos.

El Ejecutivo comunitario dio a conocer, en el marco de un Consejo informal de Agricultura, el reparto por países de las asignaciones previstas para ayudar al sector, que finalmente ascienden a 420 millones de euros, según fuentes europeas.

Alemania será el país que recibirá más ayudas, con 69,2 millones de euros, seguido de Francia, a quien le corresponderán 62,9 millones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.