SEGÚN UN DIARIO ALEMÁN

SEGÚN UN DIARIO ALEMÁN

La UE dará dos años más de plazo a Grecia para sanear su economía

La información la filtraba la prensa alemana y en este miércoles lo ha confirmado el ministro griego de Finanzas que ha afirmado que "el Gobierno heleno ha llegado a un acuerdo con la troika".

El ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, ha informado de que el Gobierno heleno ha llegado a un acuerdo con la 'troika' sobre todos los aspectos del programa de ajustes y reformas, según recoge la prensa griega.

"El paquete ha sido cerrado", aseguró Stournaras en declaraciones a los periodistas recogidas por el diario griego 'Ekathimerini', que apunta que es probable que la coalición de Gobierno pueda remitir las nuevas medidas al Parlamento heleno a finales de esta semana. 

El diario informa de que, al parecer, se han logrado frenar algunas de las reformas laborales propuestas por la 'troika' y que este martes dos de los tres partidos de la coalición, el socialista PASOK y la Izquierda Democrática, aseguraron que no aceptarían.

La Unión Europea concederá a Grecia dos años más de plazo para sanear sus finanzas y presupuestos y permitirá a Atenas demorar hasta 2016 el objetivo de que su déficit público no supere el 3% del PIB. 

Ello se desprende del borrador para un llamado memorando de entendimiento que Grecia negocia con sus acreedores internacionales y que este miércoles revela el rotativo alemán Süddeutsche Zeitung.

Stournaras explicó que informará al Grupo de Trabajo del Euro sobre el estado de las conversaciones cuando los técnicos se reúnan en Bruselas el viernes y el lunes, con vistas a la próxima reunión del Eurogrupo del 12 de noviembre, día en el que está previsto que el nuevo paquete sea aprobado en el Parlamento griego.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.