SOLICITAN UN PLENO EXTRAORDINARIO

SOLICITAN UN PLENO EXTRAORDINARIO

La CUP pide aprobar la resolución el 6 de noviembre y no niega una reunión con Mas

El diputado de la CUP Benet Salellas ha reclamado un pleno el 6 de noviembre, antes del de investidura del día 9, para aprobar la resolución secesionista acordada con Junts pel Sí y ha evitado desmentir que su formación se reuniera el pasado lunes con el presidente catalán en funciones, Artur Mas.

Salellas se ha referido a una información según la cual el líder de CDC y candidato de JxSí a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, se reunió el pasado lunes de forma discreta con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, el cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva, y los diputados de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas. Preguntado por esta reunión Salellas ha respondido: "Ni la confirmaré ni la desmentiré".

En todo caso, el 'cupero' ha señalado en una entrevista radiofónica que están teniendo reuniones estos días "a todos los niveles y con todos los actores" con el fin de llegar a un acuerdo. "Si es por nosotros, habrá presidente de la Generalitat seguro en esta legislatura y estamos intentando que sea en el primer acto de investidura -el 9 de noviembre-. Veo perfectamente posible que esto pueda pasar", ha apostillado.

En cuanto a la declaración de inicio del proceso independentista pactada por JxSí y CUP, Salellas ha pedido que se celebre un pleno extraordinario el próximo día 6 de noviembre, antes del de investidura. Ha manifestado su confianza en que la tramitación del texto, temporalmente suspendida por las estrategias de C's, PSC y PPC, se pueda "desbloquear" en la Mesa del Parlament. "Pensamos que aún tenemos los días suficientes para generar los plazos para que el pleno extraordinario pueda ser el 6 de noviembre", ha afirmado. 

El diputado de CUP y también abogado ha criticado, asimismo, que los Mossos d'Esquadra colaboren con la Audiencia Nacional aportando información para la detención de anarquistas. Así, ha manifestado su "preocupación" porque hayan "unidades policiales en Cataluña, que se llaman de Información y que recuerdan mucho a la brigada político-social que había existido en otros cuerpos policiales en otra época". Salellas ha lamentado que "se persiga a la gente por lo que piensa, porque es anarquista", y ha avisado: "Esto, en la República Catalana que queremos construir, no lo queremos ni ver".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.