Publicidad

INCERTIDUMBRE Y PREOCUPACIÓN DE LOS INVERSORES

Cuatrocientas empresas españolas, grandes y pequeñas, operan en Argentina

En Argentina no sólo están implantadas grandes petroleras, bancos o empresas de telecomunicaciones españolas. También las pequeñas compañías se han hecho un hueco en este país. Ahora, todos los inversores viven momentos de preocupación y de incertidumbre.

En Argentina operan grandes y pequeños. Negocios particulares o familiares como una empresa valenciana que fabrica guitarras artesanales. Este instrumento tan español viaja hasta Buenos Aires.

Unos libros 'nacidos' en Málaga hacen un viaje de más de doce mil kilómetros. Desde hace 27 años sus propietarios negocian con muchos países de Latinoamérica, entre ellos, Argentina. La crisis de Repsol también les salpica.

Otras dos empresas radicadas en Granada también se han embarcado en un proyecto al otro lado del océano. Están convencidos de que a partir de ahora, se abre un nuevo capítulo entre España y Argentina y que el futuro de ellos allí será diferente.

Más de 400 empresas españoles tienen intereses en Argentina. Tras la nacionalización de Repsol, algunas ya están optando por cerrar el grifo. Los riesgo, dicen, son muchos y la inseguridad jurídica, un lastre.

Publicidad