PROTESTAS EN ASTURIAS

PROTESTAS EN ASTURIAS

Cuatro heridos y un detenido en enfrentamientos de los pescadores con la Guardia Civil

Los pescadores asturianos han protagonizado violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden que se han saldado con cuatro heridos y un detenido.

Los pescadores han quemado neumáticos para cortar el tráfico en la carretera, en Cudillero y se han enfrentado a los antidisturbios de la Guardia Civil. Ha habido cuatro heridos y una persona detenida. Esta acción ha provocado atascos de más de dos horas en las carreteras asturianas.

Protestan contra los recortes de la xarda, en vísperas de la reunión entre el Ministerio, el presidente de la Federación de Cofradías de Asturias, Dimas García, y el director general de Pesca, Marcelino Menéndez.

El consejero del Medio Rural y pesca, Aurelio Martín, anunció ayer que la consejería "respalda a los pescadores en la necesidad de que el Ministerio negocie con Bruselas una ampliación de cuota para la campaña de 2012".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.