Oficinas

Publicidad

LOS IMPUESTOS CRECEN DE FORMA ININTERRUMPIDA

¿Cuántos meses trabaja un español solo para pagar impuestos?

Todo lo que gana un español hasta el 21 de mayo es para el Estado. Así lo afirma un estudio de New Direction Foundation, que indica la fecha en la que los ciudadanos comienzan a estar libres de impuestos. Bélgica es el que más tiempo paga, hasta el 6 de agosto.

Un estudio elaborado por la entidad New Direction-Fundación y por el Instituto económico Molinari ha calculado cuánto tiempo los ciudadanos europeos tiene que trabajar al año sólo para pagar impuestos. Los españoles trabajan hasta el 21 de mayo solamente para las arcas del Estado.

Y es que los impuestos  impuestos que tienen que pagar los ciudadanos europeos han crecido durante los últimos años de forma ininterrumpida. La tasa impositiva en la UE subió en 2012 hasta el 44,89% desde el 44,23% de 2011.

El incremento de un punto porcentual registrado desde 2010 se ha producido especialmente por la subida del IVA en 15 países.

Malta es el país donde sus ciudadanos logran quedar antes libres de impuestos: el 11 de abril. Le siguen, por este orden, Chipre, Irlanda, Reino Unido, Bulgaria, España y Luxemburgo.

Los que más tiempo pagan impuestos son Austria (16 de julio), Francia (26 de julio) y Bélgica (6 de agosto).

Publicidad