Reserva de ahorros

Publicidad

LA MEDIA EUROPEA ESTÁ EN 4,6 AÑOS

¿Cuánto tiempo podrías vivir con tus ahorros sin trabajar?

Los españoles son, seguidos de los italianos y de los irlandeses, los europeos que disponen de menos ahorros ante una incapacidad laboral. El español medio podría vivir sin trabajar hasta 3,3 años, el valor más bajo en Europa. A la cabeza se sitúa Alemania, con una media de 6,8 años.

¿Cuánto tiempo podrías vivir con tus ahorros sin 'dar palo al agua'? ¿Aguantarías 3 años? ¿Llegarías a los 7 años? Los españoles son los que disponen de menos ahorros ante una incapacidad laboral de todo el continente europeo, según un estudio elaborado por Zurich Seguros.

El español medio posee una reserva a través de ahorros, inversiones, pensiones y pólizas de seguro que le permitiría vivir sin trabajar 3,3 años, el valor más bajo de Europa, ya que la media se sitúa en 4,6 años. A la cabeza de los europeos se encuentran los alemanes, con una media de 6,8 años.

A pesar de que las estadísticas de la Seguridad Social indican que el 16% de la población activa española quedará incapacitada para trabajar, este estudio también revela que de cada 5 españoles 3 creen que existe una posibilidad inferior al 10% de perder la capacidad para trabajar.

Por último, los españoles esperan que el Estado, incluyendo a la Seguridad Social, sea la principal fuente de ingresos mensuales a lo largo de toda su vida, por encima de los ahorros o los pagos por parte de su aseguradora.

Publicidad