EL SÁBADO 29 | A LAS 3 SERÁN LAS 2

EL SÁBADO 29 | A LAS 3 SERÁN LAS 2

¿Cuánto ahorramos con el cambio horario?

Regresa el horario de invierno y toca retrasar los relojes una hora. El cambio está planteado para sacar mayor partido a la luz natural y ahorrar energía, pero... ¿cuánto nos permite ahorrar el cambio horario?

Cambio horario de invierno
Cambio horario de invierno | antena3.com

Volvemos al horario de invierno. En la madrugada del sábado al domingo, a las tres de la mañana tocaba retrasar los relojes hasta las dos. El cambio horario que se desarrolló durante este verano ha permitido un ahorro de 250 millones de euros en gasto energético, según los datos de Anfalum, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación.

El cambio permitió reducir un 9,8% el consumo de iluminación en los hogares, lo que representa unas 250 horas. El cambio está planteado para sacar un mayor partido a la luz natural como medida de ahorro energético, aunque hay otras prácticas muy válidas, según el presidente de Anfalum, como la luz inteligente, una tecnología con múltiples aplicaciones como por ejemplo el encendido y apagado de la luz sólo con el movimiento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.