Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BITÁCORAS EN INTERNET

Cuando un blog se convierte en tu trabajo

El fenómeno de los blogs se afianza. Cada vez son más los blogueros que en España se dan cuenta de que su bitácora en Internet es, en realidad, un escaparate, todo un currículum desplegable de lo que les gustaría ser o incluso hacer. Y hay gente a la que la Red les ha cambiado la vida.

  • Cuando un blog te cambia la vida
  • Cada vez hay más blogueros en España que convierten su pasión en su nueva profesión.
  • blogs-blogueros-Internet-La Red-moda-internautas-Economía
  • cuando-blog-cambia-vida
Video: Sonsoles Moralejo

Sonsoles Moralejo  |  Madrid  | Actualizado el 12/10/2010 a las 21:53 horas

Hace dos años Marina Conde, una ingeniera industrial de 32 años, empezó a escribir un blog. En él volcó su pasión, la moda, que compatibilizaba con su trabajo real: marketing de materiales de construcción. Así siguió hasta que un día un post donde explicaba cómo hacerse una chaqueta militar cambió su vida. Marina explica cómo empezaron a escribirle internautas pidiéndole que les hiciera uno de esos modelos.

Llegaron los primeros pedidos que cosió junto a su madre, las apariciones en revistas de moda y sus primeros puntos de venta. En julio se despidió de aislantes y tuberías. El blog, como ella misma cuenta, dio un giro total a su vida

La explicación de cómo Mónica Muñoz, una joven de un pueblo de Salamanca, de Peñaranda de Bracamonte, acabó diseñando una habitación en un hotel madrileño también está en su blog.

Mónica trabajaba haciendo productos para las tiendas de los museos: lapiceros, porcelanas... Su afición era diseñar estampados y volcarlos en su blog. Empezó a recibir sugerencias para que los plasmara en tela e hiciera sus propios diseños. La idea gustó a tantos internautas que hace unos meses se lanzó y dejó su trabajo. Se centró en el blog y hace un mes recibió una oferta laboral. Es la nueva responsable de estampados de una importante firma española.

 

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo dejan mucho que desear...

    13/10/2010 a las 19:30