Caravana de taxis

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA OCU

¿Cuáles son las ciudades más caras y más baratas en España para coger un taxi?

El estudio, que analiza las tarifas en 54 ciudades, muestra que las tarifas de taxi registran una variación del 110% entre las distintas ciudades españoles.

El estudio, que se publica en la revista OCU Compra-Maestra, analiza las tarifas en 54 ciudades, entre las que figuran todas las capitales de provincia más Ceuta, Melilla, Vigo y Gijón. En él se recoge que las tarifas de taxi registran una variación del 110% entre las distintas ciudades españolas, entre las que Tarragona, San Sebastián y Teruel registran los mayores precios

En cada una de las muestras, la organización ha analizado dos casos. El primero consiste en una carrera de 3 kilómetros con cinco minutos de espera en día laborable a las 11 de la mañana, mientras que el segundo se realiza con la misma distancia, pero en día festivo y de madrugada.

Para el primer recorrido el precio medio de la carrera es de 6,17 euros, con diferencias del 89% entre ciudades. Las más baratas en este escenario son Las Palmas de Gran Canaria (4,63 euros), Santa Cruz de Tenerife (4,66 euros) y Ceuta (4,69 euros).

Por el contrario, las ciudades más caras son Teruel (7,57 euros), San Sebastián (7,90 euros) y, especialmente, Tarragona, con 8,76 euros. Para el recorrido nocturno, los precios son superiores, de 8,07 euros de media en España.

Es en este escenario nocturno en el que las diferencias alcanzan el 110%. Albacete (5,70 euros), Las Palmas de Gran Canaria (5,24 euros) y Santa Cruz de Tenerife (5,21 euros) son las más baratas, mientras que San Sebastián (9,94 euros), Alicante (10,38 euros) y otra vez Tarragona (10,91 euros) son las más caras.

Publicidad