Publicidad

MAPA INTERACTIVO

¿Cuál es la persona más rica de cada país europeo?

Algunos de los hombres más ricos de Europa están detrás de empresas que todos conocemos como Ferrero, Lego, Aldi, L’Oreal o Zara. El empresario textil español Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa y el tercero del mundo con una fortuna estimada en más de 64 billones de dólares (64.000 millones). Navega por nuestro mapa interactivo para descubrir cuales son las personas más adineradas de cada país europeo.

Usando datos publicados por la revista Forbes hemos elaborado este mapa interactivo en el que se muestra a la persona más rica de cada país de Europa. Las cifras están en billones en de dólares.

Una lista que lidera la fortuna del empresario textil español Amancio Ortega, que es superior al PIB de la República Dominicana, y que duplica la de Stefan Persson, el sueco propietario de H&M. Entre ambos, está la reina francesa de la cosmética, Liliane Bettencourt, dueña de L’Oreal.

En el resto de la lista encontramos algunos nombres clásicos como el propietario alemán de Lid, Dieter Schwarz cuya fortuna hasciende a los 25 billones de dólares o el italiano Michele Ferrero, propietario de marcas tan reconocibles como Nutella o Ferrero Rocher y cuya fortuna total es de 27 billones de dólares.

Publicidad