Miguel Borra, secretario general de CSI-F, comparece ante la prensa.

Publicidad

EL SINDICATO DE FUNCIONARIOS NO SECUNDA EL PARO

CSI-F destaca el escaso seguimiento de la huelga por parte de los empleados públicos

El secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha destacado el "escaso" seguimiento que está registrando la huelga general del 14-N, así como el comportamiento "ejemplar y civilizado" que están demostrando los empleados públicos. Considera que algunos líderes políticos están capitalizando la protesta a pesar de que contribuyeron a la actual situación.

El secretario general de CSI-F ha resaltado la "normalidad absoluta" de la jornada, y ha celebrado que no se haya producido ningún incidente durante el paro que el sindicato decidió no secundar. De hecho, Borra ha reafirmado su decisión de no ir a la huelga por responsabilidad, ya que España se juega su futuro de aquí a final de año, y por tratarse de un paro con un "fuerte contenido político", que además hay que situar en el marco de las elecciones catalanas.

Asimismo, cree que algunos líderes políticos están capitalizando la huelga a pesar de que contribuyeron a la actual situación cuando ocuparon el Gobierno, aprobando también numerosos recortes que afectan a los empleados públicos y a la sociedad en general.

"CSI-F no está para poner o quitar gobiernos", ha señalado Borra, quien, sin embargo, ha resaltado que la decisión del sindicato de no secundar la huelga no es en ningún caso una "carta blanca" para el Gobierno.

De hecho, ha asegurado que mañana mismo retomará el diálogo con el resto de sindicatos para seguir trabajando en próximas protestas y medidas de presión, así como para pedir un pacto de Estado que deje de lado los recortes y apueste por una verdadera modernización de las Administraciones Públicas.

Publicidad