Publicidad

NUEVAS TÉCNICAS DE VENTA

El “crowdfunding” entre las nuevas ideas para atraer clientes

Con la crisis las empresas se agudiza el ingenio para vender. Se ofrecen buenos planes de financiación o atractivas ofertas en los precios. Un ejemplo: comprar un coche por partes. Se trata de completar el precio del vehículo con las aportaciones de amigos y familiares, como las listas de boda.

Hay cafeterías que admiten a sus clientes que lleven la comida de casa pero, a cambio, les obligan a consumir la bebida. Una idea que hace que el local se llene y que el negocio crezca.

Son ideas ante la crisis, como la de Marta. Ella está organizando su boda de forma más barata, poniendo publicidad en un emotivo enlace. "Se me ocurrió en clase de márketing. Hemos llegado a un acuerdo con el fotógrafo de la boda y, a cambio de poner una publicidad en el libro de firmas, él nos hace una rebaja del 20 por ciento", explica.

Más sofisticada es la idea que realiza una marca de coches. Se  puede pagar un vehículo mediante 'crowdfunding'. Por ejemplo, los padres pagan el motor; la novia, el volante; y los amigos, el maletero.

Son soluciones creativas para financiar un coche o un boda,  o comer por poco dinero.

Publicidad