LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

LEY DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA

Cristóbal Montoro dice que nuestra ley de Estabilidad es única en Europa

Con la ley de estabilidad presupuestaria se pretende controlar el gasto de una manera muy firme en todas las administraciones públicas. El gobierno ha presentado así esta nueva ley.

La ley de estabilidad presupuestaria aprobada por el Consejo de Ministros este viernes establecerá multas a las comunidades o ayuntamientos que incumplan los planes para corregir el déficit.

La nueva norma establece que las comunidades autónomas tendrán que enviar las grandes líneas de sus presupuestos autonómicos al Gobierno central antes de aprobarlos, según ha anunciado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Para el ministro, esta es una reforma estructural para que España vuelva cuanto antes al crecimiento económico y a la creación de empleo. "Lo que hoy se aprueba es un compromiso pionero ya que somos el único país de la Europa de euro que tiene una norma de esta naturaleza", ha añadido el ministro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.