Publicidad

65.000 TONELADAS MENOS EN MADRID

Los españoles generan menos basura debido a la crisis

Las familias españolas aprovechan mejor la lista de la compra y evitan tirar comida. Se nota en casa y en los contenedores. En los últimos años la cantidad de desperdicios recogidos en las grandes ciudades ha caído notablemente.

Los contenedores  tardan más en llenarse, sobre todo en las grandes ciudades. Sólo en Madrid, los servicios de limpieza recogieron el año pasado casi 65.000 toneladas menos de residuos que en 2011.

Rosario es un ejemplo. Es ama de casa y reconoce que desde hace unos años sus hábitos han cambiado. Se cuida mucho de no tirar casi nada. Otro ejemplo es José Luis, que es portero de un edificio. A diario se encarga de tirar la basura de 30 vecinos y comenta que hace unos años llenaba a diario dos cubos y medio, mientras que ahora hay días que llena uno solo.

Sin embargo, el ciudadano sí tira más papel o cartón a la basura, aunque los Ayuntamientos no lo notan, ya que en los últimos años se han incrementado los llamados 'rebuscadores'. Y es que a pesar de que somos más, en muchas ciudades la recogida de residuos ha bajado a niveles de los años 90.

Publicidad