Concurso de siesta

Publicidad

¿DEBERÍAMOS ADOPTAR UNA MENTALIDAD MÁS ALEMANA"

La crisis termina con la siesta según el diario alemán "Der Spiegel"

El gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero eliminó la siesta para los funcionarios públicos en 2005 explica "Der Spiegel" que se pregunta si el sur de Europea debería tener una mentalidad más alemana. Según este diario alemán la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, exigieron el Gobierno español poner fin a la siesta después del primer rescate bancario.

En un artículo titulado "Viva la siesta: ¿Debería el sur de Europa ser más alemán" el diario "Der Spiegel" explica que España tuvo que eliminar la siesta a raíz del rescate bancario en 2012.

El periódico alemán afirma que llegó un momento en el que España "creía que ya no podía darse el lujo de ‘holgazanear’ en medio de una bancarrota nacional".

"Der Spiegel" argumenta como "durante siglos, los habitantes de los países del sur de Europa" han practicado la siesta, los trabajadores abandonaban las oficinas y se iban "a casa a descansar para evitar el estrés". Para "Der Spiegel" esta prácticaha sido sagrada durante siglos pero, ahora la crisis ha obligado a que se termine está "situación idílica".

Según el diario alemán "en 2005, el gobierno del entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, eliminó la siesta para los funcionarios públicoscon el objetivo de invertir ese tiempo de manera más productiva". "Der Spiegel" cuenta que el Gobierno socialista señaló que "con aire acondicionado hace que sea más fácil de seguir trabajando a pesar del calor".

"Der Spiegel" afirma que la siesta no sólo se ha eliminado por la crisis, también se ha hecho para que los ciudadanos inviertan ese tiempo de sueño en compras que aumente el consumo y los ingresos fiscales.

Una batalla según "Der Spiegel" entre el "savoir vivre", el estilo más relajado de vida de los paises del sur de Europa que se encuentran actualmente en crisis y la mentalidad alemana más productiva y consumista que funciona como motor del viejo continente.

Publicidad