CRISIS DEL PEPINO ESPAÑOL

CRISIS DEL PEPINO ESPAÑOL

La crisis del pepino ya está pasando factura al empleo

Sólo en una de las empresas señaladas de Almería se han despedido a 400 trabajadores desde el viernes y en otra distribuidora se han recortado jornales.

Sandias, melones, tomates. La crisis del pepino salpica a muchos productos. Los agricultores denuncian también que algunos países aprovechan la incertidumbre para hacer competencia desleal. En esta carta los productores franceses piden que se exija producto nacional frente a los pepinos low cost de España. En los supermercados de una cadena alemana, incluso se ha  retirado el pepino español.

Aseguran que mañana volverán a sus estanterías. Los precios también están cayendo. Sólo en mercamadrid hoy el kilo de pepino se vendía a mitad de precio. Pero lo que más preocupa a los agricultores es la desconfianza.

Aún no hay cifras cerradas de pérdidas pero recuerdan que el sector factura 200 millones de euros semanales. Hay una vía, la diplomática. Los agriculturos exigen al gobierno que la inicie cuanto antes.

 

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.