Publicidad

SEGÚN LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES

El 70 % de los consumidores cree que los bancos no son solventes, ni fiables

El 70% de los consumidores piensa que los bancos no son solventes ni fiables e incluso un 55% no confía en la información que le proporciona su propia entidad bancaria. Incluso un 16% asegura guardar parte de sus ahorros en casa.

Desde el comienzo de la crisis, la desconfianza de los usuarios ha aumentado y ha hecho que el 74% haya cambiado sus hábitos: Un 4 % consulta otro tipo de fuentes antes de contratar un producto, un 17% procura diversificar más los ahorros y el 16% intenta no tener todos los ahorros en bancos y dispone de parte en efectivo en casa.

Estos son algunos de los resultados de una encuesta realizada por la organización de consumidores CEACCU a partir de 1.200 entrevistas sobre los hábitos y nivel de información y confianza de los consumidores en la contratación de productos de ahorro o inversión.

Del estudio se deduce que el 81 % de las personas entrevistadas que trabajan con algún banco, lo hacen sólo con uno, y la edad media de relación es ligeramente superior a los 17-20 años, según sea banco o caja. La banca tradicional es la que se utiliza más el 90% de los encuestados, mientras que la online la usan un 32 %, principalmente gente joven, de mediana edad y con alto nivel de estudios.

Publicidad