EL IBEX CAE EL 3,05%

EL IBEX CAE EL 3,05%

La bolsa española se desploma por miedo al contagio de Irlanda

La Bolsa de Madrid cierra la sesión con una fuerte caída del 3,05% por el temor al contagio de la crisis irlandesa y las tensiones que sacuden los mercados tras los ataques a Corea.

Un hombre pasa frente a la fachada del Banco de Irlanda
Un hombre pasa frente a la fachada del Banco de Irlanda | Antena3.com

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte caída del 3,05%, la mayor desde el pasado mes de agosto, que ha situado el Ibex 35 en el nivel de los 9.691,8 puntos, la cota más baja desde julio.

El selectivo ha sumado su tercera jornada consecutiva de caídas y acumula un descenso del 6,15%, con lo que el Ibex ha pasado de superar los 10.300 puntos el pasado jueves a situarse en la cota de los 9.600 enteros.

Los mayores descensos fueron para Banco Santander (-4,73%), BBVA (-3,90%), Repsol YPF (-3,95%) y Telefónica (-3,21%). El resto de bancos también descendieron y  Bankinter cayó un 2,45%, seguido de Banco Popular (-1,98%), Banesto (-1,38%) y Banco Sabadell (-0,81%).

El miedo al contagio de Irlanda ha pasado factura a los mercados un día más, a lo que ha contribuido el fuerte repunte de la prima de riesgo de los bonos españoles frente a los alemanes, que ha alcanzado los 235 puntos básicos, máximo histórico. Las tensiones también han afectado al mercado de las divisas, tras los ataques a Corea.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.