POCO TURISMO Y MALA GESTIÓN

POCO TURISMO Y MALA GESTIÓN

La crisis hotelera obliga a echar el cierre a hoteles 5 estrellas de la Costa del Sol

La crisis se ha llevado por delante algunos de los hoteles más emblemáticos y con más solera de la Costa del Sol. Diez de ellos han cerrado, dejando a centenares de trabajadores en el paro. El exceso de camas, la caída del turismo británico y la mala gestión -en algunos casos- han provocado estos cierres.

Incosol, ese es el nombre del último complejo hotelero de la Costa del Sol en cerrar sus puertas debido a la crisis económica. Un total de 130 empleados, que llevaban 39 años trabajando en la que consideraban como su segunda casa, se encuentran sin empleo y lo que en su día era un hotel de ensueño ahora es una miniciudad fantasma.

Otros nueve establecimientos de Torremolinos, Mijas, Marbella y Estepona han echado el cierre en los últimos meses. Todos ellos contaban con 5 estrellas y han ido perdiendo su esplendor en los últimos años.

La crisis también se achaca a la reducción del turismo británico y a los empresarios que los han llevado a la quiebra.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.