LOS CONSUMIDORES MUESTRAN SU ENFADO EN TWITTER

LOS CONSUMIDORES MUESTRAN SU ENFADO EN TWITTER

La crisis de Cacaolat 'invade' las redes sociales

Tras conocerse que sus populares batidos podrían desaparecer de los supermercados la crisis de Cacaolat, propiedad de Nueva Rumasa, se ha convertido a lo largo de la jornada de hoy en "tema del momento" ("trending toppic") de la red de microblogging "Twitter". La compañía ha dejado de contar con los envases en 'tetrabrik' que le fabricaba su matriz Clesa, cuya actividad está paralizada.

Crisis de Cacaolat
Producto de Cacaolat | efe

El motivo de su retirada, según ha publicado La Vanguardia, es que la compañía ha dejado de contar con los envases en 'tetrabrik' que le fabricaba su matriz Clesa, cuya actividad está paralizada.

El "hashtag" -palabra o grupo de palabras precedidas con el símbolo de "hash" (#) que se usan para agrupar "tweets" que hablen sobre el mismo tema- #salvemelcacaolat ("salvemos el Cacaolat" en catalán) se encuentra en este momento como segundo "tema del momento" de España en Twitter, sólo por detrás de #ChipotleGold, un término "promocionado".

A continuación, en tercer lugar, se sitúa la palabra "Cacaolat", a la que suceden otros "temas del momento" como #sinmiedo, "Víctor Valdés" o #gritosfamosos. Según la herramienta de medición "Hashtweeps", el "hashtag" #salvemelcacaolat ha sido mencionado por 1.247 personas desde su creación, mientras que la palabra "Cacaolat" apareció en los "tweets" de 1.262 usuarios.

Como muestra de apoyo a la marca, algunos usuarios de esta red social han comenzado a cambiar su "avatar" (imagen con la que se identifica a cada persona u organización en "Twitter") por el logotipo que identifica las botellas de Cacaolat. Por ciudades, #salvemelcacaolat se ha convertido en el sexto "tema del momento" en Barcelona, según la herramienta de tendencias en tiempo real para Twitter "Trendsmap", seguida de "Cacaolat".

En Madrid, la palabra "Cacaolat" ocupa el puesto décimo octavo de los "temas del momento" en esta red social. Entre los comentarios de los usuarios, los hay que hacen referencia a la enseña como un recuerdo de su niñez, como @ysanchezreig, que afirma: "Cacaolat, la marca de mi infancia y de la de muchos catalanes, en peligro por la gestión de Ruiz-Mateos".

Otros, incluso, anteponen los batidos a su pasión por el fútbol ("Es más, que el Barça pierda el derbi de la liga, pero que vuelva el Cacaolat", de @carlosbleu) o vinculan la situación de la compañía con la del club deportivo gestionado por los Ruiz-Mateos ("Esperamos que la desaparición del Cacaolat no sea un presagio de la desaparición del Rayo Vallecano", de @rayoherald).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.