Publicidad

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

La crisis no afecta al mercado de coches de lujo

El mercado de los coches de lujo es de los pocos sectores que se salva de la crisis. Las grandes marcas han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra sus modelos más exclusivos.

Se trata de coches que no son fáciles de ver por la calle. Su exclusivo diseño y su desorbitado precio hacen que muy pocos privilegiados puedan acceder a ellos. 

"El cliente de china o de oriente medio no conoce la crisis", asegura el director de Bentley.

Este es el caso de los vehículos de lujo que se exponen etos días en el salón del automóvil de Ginebra: un modelo de Aston Martin del que sólo se crearan 150 copias numeradas cada una 350.000 euros, o el Audi más pequeño del mercado; del que sólo se fabricaran 333 copias. Un ejemplo todavía más extremo es el de un Lamborghini deportivo totalmente exclusivo: sólo se fabricará ese único coche; no habrá más unidades, y que ha sido vendido a un misterioso millonario que ha pagado dos millones de euros.

Muchos clientes buscan modelos exclusivos, que no se vean por las calles; y las marcas apuestan completamente por ellos. La automoción de alta gama es un mercado qeu no caído. El caso de Porche es muy significativo: Sus ventas no es que hayan caido, sino que se han disparado. Según el director de Bentley: "el cliente de china o de oriente medio no conoce la crisis", asegura.
Otras marcas ofrecen su propio juego de maletas a medida o carrocerias con colores imposibles. Lo que esta claro es que en el mercado de los coches de lujo la demanda supera a la oferta.

Publicidad