La crisis ha disparado un 20% este mercado negro

La crisis ha disparado un 20% este mercado negro

Crece la venta ilegal de coches de segunda mano

Son transacciones de vehículos que se realizan al margen de los requisitos administrativos: sin cambio de nombre, ni pago de impuestos, pero también sin garantías para el comprador.

Cuando la economía aprieta y hay que renovar el coche, son muchos los que apuestan por uno de segunda mano, pero también son muchos, cada vez más, los que se la juegan buscando chollos en la calle, en supermercados ilegales de compraventa de vehículos.

Los vendedores legales advierten que en ocasiones se venden en la calle coches sin ningún tipo de documentación y, por supuesto, sin garantía. Estiman que el perjuicio que causa la venta ilegal al sector es de 300 millones de euros anuales.

Algunos ayuntamientos, como Madrid y Barcelona, tienen prohibida esta práctica. A pesar de esto cada año se venden de manera ilegal casi 100.000 vehículos en España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.