Publicidad

LAS “TRAMPAS” SOBRE EL COCHE SON LAS MAYORES

Crece el fraude de bandas organizadas a compañías de seguros

El fraude a las compañías de seguros sigue creciendo, sobre todo por las bandas organizadas. Entre los particulares desciende, aunque sí aumentan los intentos de cobrar daños en "dispositivos electrónicos" para renovarlos. Pero el "rey" de los engaños sigue siendo el coche.

Un asegurado contó a su compañía de seguros que la puerta del garaje le había caído encima provocándole lesiones y daños en el coche. Pedía 3.000 euros, cuando en realidad fue una torpeza lo que ocurrió en realidad y que quedó demostrado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del garaje.

“Haciendo una mala maniobra hacia atrás, se había golpeado él solo, y aprovechando la circunstancia deseaba arreglar su propio coche y además obtener una indemnización por lesiones”, afirma Arturo López-Linares, responsable de lucha contra el fraude en AXA.

Donde más se defrauda, en Ceuta, Melilla, Andalucía y Asturias. Donde menos, en la Comunidad de Madrid. Y un dato llamativo, los casos de tramas organizadas se han multiplicado por más de 10 en los últimos tres años.

 

Publicidad